Este espacio se ha creado con la intención de fomentar y difundir la búsqueda de todos aquellos aspectos heráldicos y genealógicos que ocupan una parte esencial de la formación e historia del apellido Couttolenc.

Esta investigación, que inició primeramente como un pasatiempo que ahora se ha convertido en un proyecto que les brindará a futuro el conocimiento a nuestros hijos sobre el origen de su linaje, no se ha detenido desde que en 1999 fuimos convocados todos los portadores del apellido Couttolenc a una gran reunión en la ciudad de México; muchos fuimos los asistentes, pero pocos los que realmente nos mantuvimos en contacto.


 

En esta reunión, la gran mayoría de los Couttolenc quedaron satisfechos con las breves y limitadas informaciones que se nos brindó sobre nuestro apellido; sin embargo, no hubo realmente una explicación sobre cómo surgió, así como qué significaba el escudo de armas que adornaba las paredes y el libro que allí nos vendieron. Fue precisamente este libro el que, por falta de fuentes bibliográficas e informáticas, nos generó las dudas necesarias como para que nos sentáramos frente a nuestra PC e indagáramos en Internet sobre nuestro apellido.

Muchos, al igual que nosotros, llegaron a la misma página de Barcelonnette en que aparecía el nombre de Joseph-Antoine Couttolenc, ya que era la única que brindaba una pequeña luz de información sobre la llegada de nuestra sangre a México; sin embargo, las demás páginas electrónicas que se mostraban en los buscadores, no tenían mayor información que el nombre de una calle (Rue) Roger Couttolenc en la que se encuentra una prestigiosa universidad francesa.


 

Aunque el día de hoy aparecen muchas más páginas electrónicas en los buscadores de Internet, sólo un par ofrecen la información que muy pocos continuamos buscando: el origen de nuestro apellido y su escudo de armas, así como las fuentes bibliográficas y electrónicas en que fueron hallados los datos para que lo puedan corroborar, ya que existen pequeños fragmentos "perdidos" de la historia de México, Estados Unidos e Italia en que los Couttolenc intervinieron de manera sobresaliente.


 

 

Pues bien, a continuación se detallará una de las teorías de surgimiento del apellido Couttolenc, la cual se ha logrado estructurar gracias a la valiosa participación de colaboradores interesados en brindar la información que tenían en su poder para darla a conocer al mundo. Cabe aclarar que esta teoría de surgimiento es una de las tres que se han logrado conformar, la que tiene mayor aceptación por el 75% de portadores del apellido Couttolenc.

Para conocer las otras dos teorías de surgimiento, les invitamos a visitar el WebSite.

http://www.couttolenc.freeservers.com